Sueños cumplidos

Barcelona. Cuantos años soñando con ir a esa ciudad en la que el modernismo invade las calles, llevo una semana aquí, disfrutando con una ilusión que se ha hecho realidad, que he hecho realidad. Hace unos años tomé una decisión que llevo a la práctica siempre que puedo y por la que lucho día a día: cumplir año tras año uno de los sueños que tengo en la vida. Ni que decir tiene que se hace dificil y que a veces piensas que no merece la pena pelear tanto, por supuesto, siempre te queda uno nuevo por hacer, pero desde aquel momento puedo decir que siempre he tenido algo que me ha levantado totalmente las ganas de seguir peleando y trabajando por lo que quiero. Bueno espero contar algún día algunos de esos sueños, pero esta vez le toca a Barcelona.

Siempre me gustó Barcelona, quizás porque la imaginaba con un ambiente especial, con ese aire a ciudad europea, con un modernismo vivo y con una hospitalidad especial.

A mí Cataluña y en especial Barcelona me atraen especialmente, nunca creí esos tópicos que constantemente inventamos de todos los pueblos que nos rodean, quizás hable sin conocimiento por el corto tiempo que he estado, pero mi estancia en Barcelona ha sido maravillosa (y el trato no tiene comparación), por eso os quiero contar algunas cosillas y sobre todo, guiaros un poco si alguna vez os da por visitarla.

Barcelona lo tiene todo, mar, sierra, y una cultura que merece la pena no perderse, tanto de día ,como de noche. Si sales a ver monumentos y arte, no te preocupes, no te van a faltar. Mi consejo, empieza por lo que menos te pueda llamar la atención (dificil es seleccionar aquí) porque cuando veas lo más conocido no querras moverte de allí.

Colón, si puedes, sube arriba, es de lo poco que no es muy caro y merece la pena ver Barcelona desde esas alturas, el puerto y la villa marítima quedan cerca, ahí se puede aprovechar el rato, no tiene desperdicio escuchar algunos grupos que tocan por allí (Univerzen).

Si subes Colón en dirección plaza Catalunya pasearás toda la rambla (“permiso para perderse”): Palau Güell, Lyceo, tiendas, actuaciones de break dance, todo tipo de personajes, fuente de canaletas, puestos de souvenirs, museo de cera, restaurantes,… y por supuesto el MERCADO DE LA BOQUERÍA, sobre este lugar mejor no digo nada (no soy nada objetivo, jejeje). Ufff, se me olvidaba en la entrada al museo de cera está el “bosc de les fades” (bosque de las hadas), por favor, entrad y sentaros detrás de la casacada, si hay poquita gente vais a disfrutar mucho.

Has ocupado todo un día y quizás no te dio tiempo a todo lo que he dicho antes (la noche tiene apartado especial). No te preocupes, si algo tiene esta ciudad es que no te aburres nunca, siempre queda algo. Por resumir, Montjuic, impresiona de día, pero la fuente de la entrada de noche es alucinante, iluminándose y creciendo su caudal al son de la música; la Sagrada Familia tiene visita obligada, que puedo contar que no se sepa; Casa milá, casa Batlló, La Pedrera… son monumentos arquitectónicos, pero eso sí cuestan su pasta; Montserrat, Tibidabo, Palau de la música y, por su puesto, Parque Güell y Barrio Gótico, no te los pierdas, porque allí verás porque Barcelona tiene algo que solo tienen algunas ciudades (Granada entre ellas).

Bueno ya está bien, preguntareis como es la marcha por aquí, bueno lo primero que he de deciros es que yo me moví por “la rambla”, así que del resto no se que decir, pero aquí… un momento la primera noche perdí un poco la cabeza, no sabía si seguía en España o había viajado a Italia, porque definitivamente el 80% de las personas eran ¡¡¡¡italianas!!!! (Yo lo bauticé Italia town).

…Nosotros de noche hacíamos lo siguiente: si teneis hambre buscas un burguer o telepizzza (de eso aquí sobran), después al bar del amigo Manolo (2×1 hasta las 12, ¡¡aprovechalo!!, también tienen flyers), despues una vuelta por la rambla consiguiendo flyers para todos sitios (entradas gratis o rebajadas), elegíamos el lugar… y gratis para adentro a esperar que se llene. Por allí están el moog, Bulevard y un poco más retirados el Apolo y el Maremagnum, por cierto si quereis antes de entrar en cualquiera probad los mojitos del rey del mojito (eso sí son caros, pero buenos).

Bueno ya paro queme enrollo mucho y cuento poco, espero no haber aburrido mucho, mañana me queda la mañana para ver Cadaqués y Port Lligat, a ver que tal.

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: