CAMBIAR DESDE LA ACCIÓN

Ultimamente solo me encuentro visiones negativas de la educación, comentarios que buscan demostrarnos lo dificil que resultar afrontar la tarea de educar hoy dia.En la última semana he podido comprobar la realidad de colectivos docentes y estudiantes que más allá de afrontar los problemas buscando soluciones que beneficien al conjunto de la población, tratan de evitarlos para continuar pintando un caminno idílico y de espaldas a la realidad.

La sociedad no es como quisiéramos, estoy de acuerdo, pero no cambiará por más que nos quejemos de lo que no hacen los demás sin ponernos las pilas y actuar por nosotros mismos. Por eso dejo un enlace a una de esas iniciativa (como tantas otras) que demuestra que hay quienes dejaron de tirar balones fuera y se pusieron a trabajar sin esperar a que nadi le diese una palmadita en la espalda.

Educar desde el diálogo, cambiar las cosas desde la acción concreta, transformar juntos una realidad que no nos satisface, conocer para aprender y aprender conociendonos… Quizás podríamos aprender del ejemplo que nos brindan ZEMOS98, PLATONIQ, el IES Antonio Domínguez Ortíz de Sevilla, su Director y el colectivo estudiantil y de profesorado en este video.

http://11festival.zemos98.org/La-escuela-expandida-el-documental,1177

Anuncios

One response to “CAMBIAR DESDE LA ACCIÓN

  • Pedagog@

    Sin duda es lo que necesitamos, pasar del pensamiento a la acción.Pero sin participación, es difícil.Hay que terminar con el conformismo, acabar con el miedo de la gente a hablar y a luchar contra una educación tradicional disfrazada.Os seguimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: