Cómo debería ser un colegio…

Que en los carnavales de Cádiz se habla de todo no voy a ser yo quien lo descubra, pero esta vez me apetecía compartir una letra que resume perfectamente muchas de esas reivindicaciones que deberían hacerse patentes en nuestra educación. Os dejo la letra de la chirigota “Contigo aprendí” del Canijo. La letra es Antonio Pedro Serrano y la música de Constantino Tovar. Que la disfrutés, más abajo tenéis el enlace al video.

“Si alguien me pregunta lo que es un colegio

no es solo un recinto lleno de ladrillo

no es el sitio viejo donde al niño dejo

ni un parking diario pá nuestros chiquillos.

Un colegio no es una prisión

con aulas que son aulas de media pensión

donde los padres pasan de tó

y no conocen ni al profesor

Un colegio de nada me vale

si es fábrica continua de seres igules

si quien se pone frente a esas criaturitas

se metió a profesor o señorita

porque era una carrera facilita.

Un cole no es un cole, nunca lo va a ser,

si desde los principios separa al hombre de la mujer.

Un cole no es un cole y nunca lo va a a ser,

si cuando hay una baja el sustituto te tarda un mes.

Un cole no es un cole y nunca lo será,

si el cole de los ricos y el de los pobres no son igual.

Y es una vergüenza ver que a esas edades

los colegios tengan dos velocidades

es una vergüenza que haya diferencias

que haya clases con más clase desde chicos

y un gobierno de mamones

con mi pasta subvencione los colegios de los ricos.”

Debes haber iniciado sesión para comentar.

