Erich Fromm

Con su publicación del El arte de amar, Fromm se convirtió en el primer científico que consideraba digno de publicarse un libro sobre el tema del “amor” y de la “capacidad de amar”. Fue él quien en el campo de la psicología inició un debate sobre el amor que iba a desembocar en un sinfín de investigaciones y de asesores sobre el tema.

Fue miembro del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Fráncfort, Fromm participó activamente en la primera fase de las investigaciones interdisciplinarias de la Escuela de Fráncfort, hasta que a fines de los años 40 rompió con ellos debido a la heterodoxa interpretación de la teoría freudiana que desarrolló dicha escuela, la cual intentó sintetizar en una sola disciplina el psicoanálisis y los postulados del marxismo. Fue uno de los principales renovadores de la teoría y práctica psicoanalítica a mediados del siglo XX.

Sus libros El miedo a la libertad (1941), el arte de amar (1956), el corazón del hombre (1964), del tener al ser (1976) o Tener o ser (1978), suponen un tratado sobre la sociedad de consumo, sus miedos, sus peligros, la transformación del hombre en sí mismo en un bien más de consumo y las posibilidades de recorrer un camino distinto al marcado en estos tiempos.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: